10 libros para regalar en Sant Jordi/Día del Libro

Ideas para regalar libros

Día del Libro, día de Sant Jordi, da igual como lo llames que al final se trata de lo mismo; el día de aquello que más nos gusta: los libros. Y leerlos, que es más importante aunque la pila de pendientes que todos tenemos sea gigantesca.

Este martes 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día del Libro, una festividad impulsada por la UNESCO hace ya más de veinte años. Editoriales, escritores y librerías trabajan duro para poder lanzar todas su artillería literaria en un día que puede resultar hasta el 10% de la facturación anual.

Pero no sólo de novedades vive el hombre: un buen libro es recomendable siempre. Por eso la lista se ha confeccionado de forma que no se repitan libros ya recomendados en la lista de mejores lecturas de 2018, hay libros publicados este año y otros que no, y añado un cómic. La lista pretende ser una sencilla guía con libros para todo tipo de público y género, pero siempre libros que merecen la pena.

 

10 libros para regalar banner

 

Els àngels em miren, Marc Pastor:  Una de las novelas publicadas este año que más me han sorprendido. Una mezcla entre policíaco y fantástico soberbio. De momento sólo disponible en catalán, aunque se editará en los próximos meses en castellano.

 

God Country,  Geoff Shaw y Donny Cates: Cómic autoconclusivo protagonizado por un jubilado que se convierte en superhéroe. Con un dibujo fantástico y un guión eficaz, God Country se convierte en un cómic genial para regalar tanto para aficionados a la viñeta como los neófitos.

 

Herederos del tiempo,  Adrian Tchaikovsky: Ciencia ficción de altos vuelos. Novela completísima que mezcla el nacimiento de culturas con naves generacionales. La novela debut de Tchaikovsky en España, aunque si os va la fantasía tiene su particular visión en Spiderlight.

 

Nightflyers,  George R.R. Martin:  Con la euforia de Juego de Tronos, vale la pena echar un ojo al resto de la obra de Martin. Muy extensa y de calidad. Nightflyers es una novela corta de terror espacial en la línea de Alien. Imposible no acertar con éste.

 

Escuadrón, Brandon Sanderson: Nueva saga de fantasía juvenil de Sanderson después de Reckoners. Ligerita y muy entretenida, combinando un poco El Juego de Ender con Star Wars.

 

Una obsesión perversa, V.E. Schwab: Los superhérores vistos desde el punto de vista del thriller. Schwab teje una historia muy adictiva en esta novela, cuya secuela se edita en mayo.

 

La magia del orden, Marie Kondo: Puede sorprender ver este libro en una lista de recomendaciones, pero como todo libro de autoayuda, hay a quien le funciona y a quien no. A mí me funcionó. Dejad de lado los prejuicios (y memes) y dadle un oportunidad a su filosofía.

 

A ciegas, Josh Malerman: Una mezcla entre thriller y terror que recuerda a las cañeras historias de Stephen King. No llega al nivel de éste, pero la novela de Malerman logra ser un más que correcto descendiente de su estilo.

 

Reina Roja, Juan Gómez-Jurado: Pese haber leído casi todo lo que ha publicado, esta es la primera novela de Gómez-Jurado que recomendaría sin dudas: personajes carismáticos, muy fluida y entretenida.

 

Solo tú me tendrás: Celos, mentiras y muerte en el crimen de la Guardia Urbana, Toni Muñoz: Hay casos criminales reales mucho más rocambolescos que superan de largo los ficcionados. El caso de Rosa Peral es tan intrincado que es sorprendente que Toni Muñoz haya logrado relatarlo de forma fidedigna y detallada en un libro como este. Imprescindible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *