5 libros para leer en Halloween

Un año más llega la noche más terrorífica del año. Llega Halloween, la noche de los muertos. Y por ello, vale la pena recomendar algunas novelas de terror ideales para leer estos días. Hay alguna novela larga como It (Eso) de Stephen King, pero la mayoría son libros breves o de relatos, perfectos para leer en pequeñas sesiones y mucho más refrescantes. ¡Feliz lectura!

 

Ahora intenta dormir libro portada

Ahora intenta dormir, de Emilio Bueso: “Después de leerlos todos (algunos releídos varias veces como Lamphead y Barrer, quizás soñar, mis favoritos) no sobra ni falta ninguno. Y no es fácil de conseguir en antologías como estas, dónde puedes pecar de saturar al lector colocando demasiadas historias similares. Pero lo mejor de todo es su prosa: pocos escritores de género como Bueso escriben tan bien. Y es algo que sólo se puede entender leyéndolo. En mi caso Ahora intenta dormir ha sido una estupenda puerta de entrada a uno de los escritores españoles actuales que más me han sorprendido. Imprescindible.”

 

el horla

El Horla, de Guy de Maupassant: “Maupassant desarrolla de forma magistral en apenas sesenta páginas, todo un cuadro de locura de un hombre que aborda lo desconocido sin éxito. La pluma directa, sin concesiones ni artificios de más, pero tampoco de menos, provoca una vertiginosa lectura a todo aquel que se acerque a el Horla, un relato fantástico que inspiró a Lovecraft en su Llamada de Cthulhu. De hecho, aquellos lectores que se hayan aventurado con las terroríficas historias de los dioses primigenios de Lovecraft, notarán como familiar el estilo de Maupassant. Un relato atemporal sobre la locura contado de una forma magistral.”

 

it eso libro portada

It (Eso), de Stephen King: “El viaje que propone It (Eso) es largo. Y profundo, muy profundo. Ahonda en el mal sobrenatural y humano más primigenio, y llega a aterrorizar al lector. Pero también saca a relucir aquellos aspectos que nos hacen más humanos. Pese a su larga extensión, es la obra de Stephen King más completa y a la que no le sobra apenas ni una coma. Un clásico contemporáneo que debe leerse.”

 

 

Cuando de noche llaman a la puerta-portada

Cuando de noche llaman a la puerta, de Xabier P.Docampo:Historias que evocan el pasado rural de nuestros antepasados, lleno de mitos y supersticiones fundadas en la ignorancia y la credulidad de la gente. El reflejo tan patente de la idiosincrasia de una sociedad rural del siglo pasado es tan claro, que le valió a Docampo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 1995. Es el verdadero valor de un serie de relatos que se leen en pocas horas, pero nos ilustran sobre años y años de tradición oral.”

 

 

el-traje-del-muerto-joe-hill-punto-de-lectura-335801-MLM20403640670_092015-F

El traje del muerto – Joe Hill: “Judas Coyne es un coleccionista de lo macabro: un libro de cocina para caníbales, la soga usada por un verdugo, una película snuff. Veterano dios del rock duro, su gusto por todo lo fuera de lo normal es tan ampliamente conocido por sus legiones de fans como los excesos de su juventud. Pero nada de lo que posee es tan insólito ni espantoso como su último descubrimiento, un objeto a la venta en internet, algo tan terriblemente extraño que Jude no puede evitar echar mano de su cartera.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *