6 Libros para regalar en Sant Jordi y Día del Libro

Mañana sábado 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día del Libro, una festividad impulsada por la UNESCO hace ya más de veinte años pero que en lugares cómo Cataluña hace décadas que se conmemora al libro con la festividad. Editoriales, escritores y librerías trabajan duro para poder lanzar todas su artillería literaria en un día que puede resultar hasta el 10% de la facturación anual. Pero no sólo de novedades vive el hombre: un buen libro es recomendable siempre. Por eso, aquí tenéis seis libros reseñados en el blog que pueden ser regalos ideales para esta festividad: algunos son novedades, como es el caso de Hijos del dios binario, pero también hay clásicos imperecederos como Relato de un náufrago, ensayo con Lladres d’infanteses y futuros clásicos como Tormenta de Espadas. Como siempre, esta es una recomendación personal.Compartir nos enriquece, si tienes otras propuestas literarias para este Día del Libro, puedes añadirlas en los comentarios. ¡Buena lectura!

Cubierta-Hijos-del-dios-binario

 

Hijos del dios binario, de David B.Gil (SUMA): “Hijos del dios binario es una novela policíaca bastante satisfactoria, que pese a caer en lo previsible en ocasiones, está bien armada y logra mantener el interés de lector.”

 

 

Tormenta-de-espadas-I-portada-libro

 

Tormenta de Espadas (Canción de Fuego y Hielo III), de George R.R. Martin (Gigamesh): “Lo que nos tiene que quedar claro es que Tormenta de Espadas demuestra lo buen tejedor de historias que es George R.R. Martin.”

 

 

lladres infanteses

 

Lladres d’infanteses (Ladrones de niñez), de Enric Larreula (Pagès Editors): “Es un testimonio anónimo que el veterano escritor catalán Enric Laurreula ha convertido en un libro que sirve como denuncia de una época oscura dónde las instituciones que tenían que proteger a los pequeños, eran las que más lo maltrataban.”

 

el imperio final

 

El Imperio Final (Nacidos de la Bruma I), de Brandon Sanderson (NOVA): “El componente mágico de la novela, a través del uso de metales, es bastante original, muy diferente a la magia que suele tenernos acostumbrados la fantasía épica tradicional.”

 

 

relato de un náufrago portada

 

Relato de un náufrago, de Gabriel Garcia Márquez (Tusquets editors): “En el valor periodístico está sobretodo el valor de Relato de un náufrago: no sólo es un relato de supervivencia humana de primera mano, duro y real.”

 

 

house-of-cards-portada-libro

 

House of Cards, de Michael Dobbs (Alba editorial): “Una novela de intriga política, descarnada, llena de cinismo y humor negro que encandila al lector.”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *