Reseñas de libros: abril 2016

¿ Te has perdido alguna reseña publicadas el pasado mes de abril ? No te preocupes, aquí las tienes todas recopiladas y con una síntesis de la reseña para que encuentres el libro que buscas:

 

650_PL22829.jpg

 

Muerto hasta el anochecer, Charlaine Harris.

“Charlaine Harris, al menos en Muerto hasta el anochecer, da al lector una novela romántica que no acaba de explotar el juego del amor prohibido entre humana y vampiro, ni tampoco el resto de tramas que se nos plantean. Una oportunidad desaprovechada.”

 
9788432228582

 

Maldito karma!, David Safier.

“Una lectura demasiado ligera, con una estructura narrativa muy marcada, previsible y carente de fuerza y ganas de sorprender. Aun siendo de géneros muy distintos, Safier está lejos de grandes de la comedia como Pratchett.

 

 

nacidos-bruma-pozo-ascension-brandon-sanderson_1_1417396

 

El Pozo de la Ascensión, Brandon Sanderson.

“El Pozo de la Ascensión es una novela lenta que realmente explica poco (sólo trata sobre un suceso en concreto), demasiado pendiente de dejar el peso argumental en el tercer y último volumen de esta trilogía. Una novela de paso bastante prescindible y poco a la altura de lo que Sanderson nos ofrecía en El Imperio Final.”

 

WWZ_003

 

Guerra Mundial Z, Max Brooks.

“tras esta primera capa tan atractiva, nos encontramos con un relato algo pesado, farragoso con sus detalles técnicos, que no aporta demasiado al lector más allá de satisfacer su lado más fanservice.”

 

 

pilares tierra

 

Los Pilares de la Tierra, Ken Follet.

Los pilares de Tierra es el resultado de años de investigación de Ken Follet. El éxito del libro reafirma el buen trabajo del británico, y sin duda es merecido, a pesar de que en ocasiones a Follet se le notara que abarcó más de lo que pudo en la novela.”

 

 

cubierta-hijos-del-dios-binario

 

Hijos del dios binario, David B.Gil.

Hijos del dios binario es una novela policíaca bastante satisfactoria, que pese a caer en lo previsible en ocasiones, está bien armada y logra mantener el interés de lector.”

 

 

9788499891095

La Cúpula, Stephen King.

“La Cúpula tiene lo mejor y peor del autor. Si eres lector habitual del escritor, reconocerás sus trucos y puede que a medida que avances, notes que te aporta poco o nada esta lectura. No es la mejor historia de Stephen King, pero está muy lejos de ser de las peores. Un libro más que disfrutable de uno de los grandes del género.”

 

 

Tormenta_de_espadas_1

Tormenta de Espadas, George R.R.Martin.

“El hándicap de tener un tercer volumen que concluya muchas tramas, con muchos personajes y haga avanzar y alterar la historia de forma notoria es la duda sobre si esta carga narrativa es posible mantenerla los próximos volúmenes de Canción de Hielo y Fuego.”

 

 

9788466645782

 

El psicoanalista, John Katzenbach.

“Pese a que El psicoanalista tiene poco de thriller psicológico, sí contiene los ingredientes de sobra para convertirse en una novela de misterio solvente. De lectura ágil y dinámica, es un divertimento más que aceptable, más aun con los años que han transcurrido, aunque posiblemente no tan reivindicable como dicen.”

 

arton1258

K.L.Reich, Joaquim Amat-Piniella.

“Una obra dura y reflexiva,sobre los horrores de la humanidad., tan imprescindible como otros tótems literarios sobre la shoah como son las obras de Primo Levy o Jorge Semprún. Una mirada única hacia la vida que tenían los españoles en los campos de concentración nazis.”

 

 

 

thumb_book-medea.330x330_q95

Medea, Eurípides.

“La Medea particular de Eurípides es uno de los personajes femeninos más relevantes de la literatura. Evoca en ella la imagen de la mujer moderna encerrada dentro de un mundo anquilosado que no la comprende. Es muy interesante ver como Eurípides la hace evolucionar en apenas unos párrafos, reflejando de forma magistral la locura humana ante la impotencia. Una lectura imprescindible y atemporal.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *