Comienza marzo y vale la pena repasar las reseñas publicadas el pasado mes de febrero. Recopiladas y ordenadas para encontrar el libro que buscas:
- Ready Player One, de Ernest Cline: «Nunca pensé que acabaría tan harto de una novela tan meta, basada únicamente recrear un tiempo pasado en lugar de entramar un universo propio.»
- El corredor del laberinto, de James Dashner: «El Corredor del Laberinto acaba por correr demasiado y pasar muy de puntillas en su mundo propio y en los personajes que nos presenta.»
- La voz de las espadas, de Joe Abercrombie: «No es la mejor novela para adentrarse en Abercrombie, que en este debut literario no destaca en cuanto a escritura, pero sí brilla como buen padre de personajes.»
- Relato de un náufrago, de Gabriel García Márquez: «En el valor periodístico está sobretodo el valor de Relato de un náufrago: no sólo es un relato de supervivencia humana de primera mano, duro y real.»
- El marciano, de Andy Weir: «Nada más lejos de la realidad; poca ciencia ficción y mucha ciencia ‘real’ tiene el debut literario de Andy Weir.»
- Metro 2033, de Dmitri Glukhovsky: «Es un universo riquísimo, que da pie a ser abordado desde tantos puntos que asusta, pero Glukhovsky apenas pasa de puntillas.»