Reseñas de libros: marzo 2016

Comienza abril y vale la pena repasar las reseñas publicadas el pasado mes de marzo. Recopiladas y ordenadas para encontrar el libro que buscas:

 

el imperio final
El Imperio Final, de Brandon Sanderson:

“El componente mágico de la novela, a través del uso de metales, es bastante original, muy diferente a la magia que suele tenernos acostumbrados la fantasía épica tradicional.”

 

 

espia de dios

 

Espía de Dios, de Juan Gómez-Jurado:

“Espía de Dios es un buen divertimento, una novela sencilla, agradable y bien escrita.”

 

 

el horla

 

El Horla, de Guy de Maupassant:

“Maupassant desarrolla de forma magistral en apenas sesenta páginas, todo un cuadro de locura de un hombre que aborda lo desconocido sin éxito.”

 

 

seda-alessandro-baricco

 

Seda, de Alessandro Baricco:

“Un viaje de sensaciones profundas a través de la delicadeza de la seda.”

 

 

 

C_El cielo ha vuelto.indd

El cielo ha vuelto, de Clara Sánchez:

“Es sorprendente que una obra tan mediocre fuera ganadora del premio más importante, que no prestigioso ni adalid de calidad por lo visto-leído, de nuestro país.”

 

 

color de la magia

 

El color de la magia, de Terry Pratchett: 

“Pratchett demostró en El color de la magia que tiene el escaso don de la pluma: su poder de imaginación no tenía límites.”

 

 

Juego_de_Tronos 1

Juego de Tronos, de George R.R. Martin: 

“Juego de Tronos es una fantástica puerta de entrada al vasto mundo que es Canción de Hielo y Fuego. Es una novela extensa, pero comedida en todo lo que nos explica para no saturar al lector, dejando suficientes migas de pan para que queramos seguir adentrándonos en la historia.”

 

 

muertesinresurreccion

 

Muerte sin resurrección, de Roberto Martínez Guzmán:

“La primera entrega de las aventuras de Eva Santiago dista mucho de ser memorable. El libro es demasiado corto para sacarle verdadero jugo, pero debo reconocer que hasta la mitad de la novela quede bastante enganchado por saber como seguía”

 

nocturna

 

Nocturna, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan:

“Los fans de los vampiros harán bien en optar directamente por la versión audiovisual, porque la novela, al menos en esta primera entrega, es bastante olvidable.” 

 

choque-de-reyes-portada-libro

 

Choque de Reyes, de George R.R. Martin:

“Es esta ambición bien medida, correctamente planificada, la receta del éxito. Choque de Reyes nos sigue caldeando el ambiente para las futuras novelas que la siguen, un preámbulo muy adictivo para una gran saga fantástica.”

 

 

emblema traidor

 

El emblema del traidor, de Juan Gómez-Jurado:

“Jurado es un brillante entertainer. Sus obras son fácilmente digeribles, con las dosis necesarias de misterio y emoción para que se conviertan en pasa páginas de manual”

 

 

lladres infanteses

 

Lladres d’infanteses (Ladrones de Niñez), de Enric Larreula:

“Es un testimonio anónimo que el veterano escritor catalán Enric Laurreula ha convertido en un libro que sirve como denuncia de una época oscura dónde las instituciones que tenían que proteger a los pequeños, eran las que más lo maltrataban.”

 

Ioannes

 

Ioannes, de Alfonso del Río: 

“Sólo queda apartarse todo lo posible de una novela de aventuras que lo más destacable que tiene es que no tiene nada destacable.”

 

 

house-of-cards-portada-libro

 

House of Cards, de Michael Dobbs:

“Una novela de intriga política, descarnada, llena de cinismo y humor negro que encandila al lector.”

 

 

antes_de_que_los_cuelguen_portada_libro

 

Antes de que los cuelguen, de Joe Abercrombie:

“El autor ha aprendido de los puntos débiles de la primera novela, regalando a los lectores una segunda parte mucho más cohesionada, dinámica, potente e interesante. La fantasía sucia de Abercrombie no tiene rival.”

 

como-vender-en-ebay-guia-libro

 

Cómo vender en eBay: Edición 2016, de Javi González:

“Evidentemente no es la guía definitiva. Peca de ser demasiado básica para el que quiera profundizar más, pero siempre hay algún consejo o aspecto que igual como vendedor no prestas suficiente atención y posiblemente deberías”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *