Castillos en el aire: 25 años de fantasía y ciencia ficción españolas – VVAA

La editorial Sportula sigue con su particular labor de dignificar y divulgar la buena literatura de género en nuestro país. Con Terra Nova recogían relatos breves de autores de todo el mundo; en esta ocasión la atención se centra en España. Castillos en el aire recopila relatos de fantasía y ciencia ficción escritos por autores nacionales, algunos más antiguos, otros más recientes, y es que la antología auna obras de los últimos 25 años. Elía Barceló, César Mallorquí, Rodolfo Martínez, Javier Negrete y Félix J. Palma son algunos de los nombres incluidos en el libro. La mezcla de fantasía y ciencia ficción convierte el recopilatorio en un compendio ecléctico muy interesante y variado. En estos libros siempre es difícil satisfacer a todos los paladares literarios, y siempre habrá algun relato que no te enganchará, aunque buceando seguro que encuentras otro que te encandile. Son dos géneros muy diferentes de autores que sólo comparten nacionalidad, porque cada uno tiene un estilo propio.

“ (…) de atolones envueltos en jirones de bruma en los que habitaban animales extraños. Huidos del jardín del Edén antes que Adán tuviese tiempo de ponerles nombre.”

Castillos en el aire es más una reivindicación de que en España, se ha escrito y escribe buena literatura de género, históricamente minoritaria y denostada en nuestro país.  Para asentar más la propuesta, el libro ha salido simultáneamente en castellano e inglés, para divulgarlo entre los lectores angloparlantes. Un pequeño homenaje a ésos autores y autoras valientes que perseveran con su buen hacer. Es una ocasión estupenda para que aquel lector curioso, paladee diversas plumas y de una oportunidad a autores de la casa. Personalmente, los relatos de César Mallorquí, Félix J. Palma y Domingo Santos me han encantado, y pienso adentrarme más en otras obras suyas.

Castillos en el aire 25 años de fantasía y ciencia ficción españolas PORTADA LIBRO

VV.AA; Castillos en el aire: 25 años de fantasía y ciencia ficción españolas

2016, Sportula Ediciones