Código Negro – Miguel Ángel Alonso Pulido

Código Negro es la cuarta novela de Miguel Ángel Alonso Pulido, escritor autopublicado que poco a poco, va labrándose una carrera dentro de la literatura fantástica nacional. En su space opera La Cosmonave Perdida, ya demostraba su buen hacer en historias espaciales. Esta vez se adentra más en la acción y la aventura en Código Negro.

El código negro es el código para las misiones más peligrosas y suicidas de la Legión y su uso está prohibido desde hace más de una década. Pero cuando la peligrosa banda de traficantes del Puño Cuántico acaba con una cosmonave de la Legión, asesinando a sus más de cuatrocientos tripulantes, al comandante legionario Gillan Eliot no le queda más remedio que ordenarlo. Ahora, los legionarios Carmela Engert y Uri Rys deben infiltrarse en la base fuertemente custodiada del Puño y sabotear su reactor de fisión para destruirla. Pero ¿qué ocurre cuando descubren que hay un legionario prisionero dentro de la base? Su lealtad se ve puesta a prueba cuando deben decidir entre cumplir su misión original o rescatar a su compañero en una operación desesperada. Y si lo consiguen ¿lograrán escapar de la base o morirán en el intento?

Fuera del Conquistador, las estrellas brillaban inmóviles sobre el negro infinito del espacio

Este relato se puede leer sin problemas de forma independiente, aunque forme parte del mundo literario creado por Alonso Pulido y seguramente se disfrute mucho más si has leído su novela previa Traición en el Gran Consejo. En las pocos más de sesenta páginas que ocupa el relato, el autor nos plantea una historia de rescate militar intergaláctico llena de acción. Rápidamente se nos presenta a sus dos protagonistas, que se complementan a la perfección con personalidades totalmente opuestas que dan lugar a situaciones trepidantes con ligeros toques de humor. Un breve relato para los amantes de la temática espacial, que se lee sin problemas en lo que dura un café. Está disponible de forma gratuita en las tiendas digitales, con lo que no hay excusa posible para dejarse llevar por el universo fantástico de Alonso Pulido.

Código Negro libro portada

Miguel Ángel Alonso, Código negro

2015