Confrontación peligrosa – Christopher Kastensmidt

En mayo Sportula comenzó a editar La Enseña del Elefante y el Guacamayo, una saga de fantasía escrita por el brasileño Christopher Kastensmidt. Editada en formato de novela breve (apenas medio centenar de páginas cada libro) la saga ya acumula más de siete entregas, además de juegos de mesa y cómics. Es toda una institución en Brasil, que por suerte nos va llegando de forma periódica en castellano.

Oludara y Gerard ya tienen su enseña y el correspondiente permiso de exploración del gobernador de Salvador. Sin embargo, no tardan en descubrir que eso no es suficiente. No conocen bien la selva brasileña ni los peligros que en ella acechan, y su inexperiencia bien puede costarles la vida. Oludara decide arriesgarse y buscar la amistad de la tribu Tupinamba, pero esta no será fácil de conseguir. Para que la tribu les acepte tendrán que enfrentarse al temible Capelobo, una confrontación de la que nadie ha vuelto con vida.

Ten la mente abierta, amigo mío, y aprenderás mucho aqui en Brasil. Como dicen los míos: “un hombre obstinado acaba cayendo en desgracia

El primer libro, Encuentro fortuito, servía para introducirnos en este mundo clásico y  mágico impregnado por el folclore brasileño que nos plantea el autor. En Confrontación peligrosa, el libro se mete de lleno en una historia de aventuras muy sencilla pero efectiva. Nuevos enemigos, lugares inhóspitos y muchos peligros para los dos aventureros que protagonizan la historia. Un relato que me ha resultado más breve (también tiene una trama muy muy ligera con el único protagonismo fuerte del monstruo) que el anterior libro y que deja con ganas de más, como ya me sucede con otras novelas breves por entregas que te dejan la miel en los labios. Ambos libros son perfecto para una tarde de descanso con una historia ligera pero bien armada con aroma clásico.

Confrontación peligrosa

Christopher Kastensmidt , traducción de Rodolfo Martínez

2017, Sportula  (edición original 2012)