Domori – Sofía Rhei

Siempre se coge con ganas un libro de Cerbero. Estas novelas cortas entran tan bien como un buen gazpacho en verano. Aunque se publiquen de tres en tres no se acumulan. Son lecturas atractivas y con mayor o menor atino, por lo general bastante bien perfiladas. Domori de Sofía Rhei es el quinto título de su colección de ciencia ficción, y con el permiso de Yabarí, una de mis favoritas.

Los domori llevan mucho tiempo en guerra contra las abejas. Las vidas perdidas no pueden ni deben ser olvidadas. Es necesario hacer valer la justicia, que ardan sus colmenas, su ciudad, que no quede rastro del enemigo. Luna Roja es una guerrera dispuesta a todo por vengar a su pueblo, pero el destino le depara otra suerte. ¿Le han contado toda la verdad? ¿Será capaz de descubrir su propia identidad? ¿Qué significa verdaderamente ser una domori?

Tu no eres tu piel Luna. Tu eres lo que tu piensas y lo que tu sientes

Domori tiene muchos aciertos: un mundo tribal muy original y muy potente que merece ser expandido más allá de los límites de una novela corta, una prosa y ritmo geniales (se nota el oficio en la autora) y unos dilemas morales sobre la existencia de uno mismo y qué es lo que nos define muy bien llevadas. Posiblemente abarcar tanto en tan poco espacio provoca que en ocasiones la acción se precipite y todo sea más literal y poco menos sutil de lo que cabría esperar. Pero son resquicios menores una historia tribal y sobre el ‘yo’ de las más refrescantes que puedes leer actualmente.

 

Domori, Sofía Rhei

2017, Editorial Cerbero

162 págs

Comprar el libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *