El cielo ha vuelto – Clara Sánchez

El cielo ha vuelto es la última novela de la autora Clara Sánchez, al menos hasta fecha de hoy. Fue premiada con el Planeta en 2013, por lo que damos por hecho que como mínimo, mala no va a ser. ¿O quizás no es así?

Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos.

“La imaginación es un planeta perdido en alguna galaxia de otro universo.”

Una novela que habla sobre el sentido de la vida en el mundo actual, desde el punto de una modelo a la que se le desmorona el mundo. El resultado es tan previsible y superficial como el mundo de la moda que levemente retrata. La parte de thriller, las tramas más orientadas al misterio, son las únicas que flotan en una novela que hace aguas por todos lados. Es sorprendente que una obra tan mediocre fuera ganadora del premio más importante, que no prestigioso ni adalid de calidad por lo visto-leído, de nuestro país.

Clara Sánchez: El cielo ha vuelto, 2013, Editorial Planeta, 244 págs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *