El cielo roto (Crónicas del Fin 1) – Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina

Y de repente un día aparece El cielo roto. Así, de la nada. Un primer volumen de Las Crónicas del Fin, una saga de fantasía postapocalítpica muy macabra y desasogante, escrita a cuatro manos por Gabriella Campbell y Jose Antonio Cotrina y autoeditado. Todo un caramelito para los amantes del género.

Ha pasado mucho tiempo desde que los leviatanes irrumpieron en el planeta y lo cambiaron todo. La humanidad ha sido diezmada y la Tierra ahora es un erial, un infierno donde la vida no vale nada y la muerte no es lo peor que puede pasarte. Adrastea (Adra para amigos y enemigos) recorre ese mundo desquiciado en busca de monstruos a los que dar caza. Así es como sobrevive. Así consigue dinero para los hechizos de su lanzaensalmos y para pagar su habitación en Testamento, uno de los pocos bastiones que todavía ofrecen protección a lo que queda de la raza humana. A Adra no le gusta mucho la gente, prefiere a su galgo, Winston. Un encuentro inesperado durante un día de caza los conducirá a ambos hasta las puertas de un antiguo búnker. Allí, bajo tierra, están sucediendo cosas terribles. Y por culpa de su galgo, a Adra no le va a quedar más remedio que descubrir de qué se trata.

Cada uno vive sumido en su propia película, en su sueño, en su mal viaje de drogas.

El cielo roto sirve casi como prólogo de una historia formada por cuatro volúmenes (el segundo ya está disponible) sobre Las Crónicas del Fin, un mundo donde unas misteriosas y horrorosas criaturas han invadido y destrozado la Tierra. Cotrina y Campbell sientan las bases de un mundo muy prometedor y fascinantemente grotesco. Sin apenas explicaciones sueltan al lector al lado de Adra, una de las protagonista de la novela, y su fiel galgo Winston, en su camino de seguimiento de unos cruzados. Y es que uno de los puntos más interesantes de Las Crónicas del Fin es su lenguaje prestado del cristianismo: cruzados, escopetas mágicas que se llaman lanzaensalmos, la ciudad Testamento. Todo muy acorde al tono apocalíptico que se nos describe. Esta primera parte acaba con un gran cliffhanger y muchas dudas por resolver, pero los cimientos estan ahí: bienvenidos al infierno.

el-cielo-roto-libro-portada

 

Gabriella Campbell y Jose Antonio Cotrina: El cielo roto

2017

autoeditado, 58 págs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *