Espía de Dios – Juan Gómez-Jurado

Más de un millón y medio de ejemplares vendidos en 42 países diferentes, comparaciones con grandes escritores de bestsellers como Ken Follet o Dan Brown. ¿De verdad es para tanto Espía de Dios,de Juan Gómez-Jurado?

Espía de Dios es un thriller publicado en ola de las novelas de misterio con la Iglesia católica detrás que inició El código da Vinci, el popular libro de Dan Brown. El Papa Juan Pablo II acaba de morir y millones de creyentes se reúnen para darle el último adiós y saludar al nuevo Papa que salga del cónclave. Dos cardenales aparecen muertos bajo un ritual macabro y mensajes escritos en simbología religiosa. La inspectora Paola Dicanti se ve abocada a una persecución contrareloj del asesino en serie de cardenales, ayudada por el ex-militar reconvertido en sacerdote, el padre Fowler.

Si usted no me hace preguntas comprometidas yo no tendré que darle mentiras plausibles

A Juan Gomez-Jurado lo veo como uno de los mejores ‘entertainers’ de la literatura española actual. Espía de Dios es un perfecto ejemplo de ello: una novela ágil, que juega cómodamente con varios géneros y no da respiro alguno al lector. No es el culmen de la originalidad ni siquiera un thriller que merezca ser reivindicado más de la cuenta: Espía de Dios es un buen divertimento, una novela sencilla, agradable y bien escrita.

Juan Gómez-Jurado: Espía de Dios, 2007, autoedición (digital) Planeta (físico), 318 págs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *