La luz fantástica (Mundodisco) – Terry Pratchett

La luz fantástica es la segunda novela de Mundodisco, ésa saga de fantasía ideada por el genio británico Terry Practhett en la que todo ocurre encima de un disco gigante situado en la espalda de una tortuga que navega por el espacio. Deliciosamente delirante. Secuela directa de El color de la magia, el libro continua con las aventuras de los dos protagonistas del anterior libro: Rincewind y Dosflores, a lo que se les presentan nuevos retos imposibles y personajes tan descerebrados como ellos. Una secuela que se puede leer sin problemas para aquellos profanos en las desventuras del Mundodisco.

“En cualquier otro momento, me darías tanto miedo que me temblarían las rodillas, pero es que ahora mismo tengo una sobredosis de terror. No te preocupes; cuando lo supere, tendré tiempo de asustarme convenientemente de ti”

Como casi todos los más de cuarenta libros que forman esta macrosaga literaria, la accesibilidad y sencillez que Pratchett permiten disfrutar de cada libro sin necesidad de haber leído los anteriores, aunque es evidente que son mucho más disfrutables leídos en orden (no necesariamente de publicación, sino entre las diferentes subsagas que conforman el todo literario de Mundodisco). La luz fantástica es una secuela de manual, igual de divertida que la primera parte aunque con algo menos de frescura si se leen seguidas. En cualquier caso, una novela imprescindible para los amantes del humor de brocha gorda de Pratchett.

la luz fantastica portada libro cover

 

Terry Pratchett, La luz fantástica

2010 (edición original 1986)

Debolsillo, 276 págs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *