montatelo por internet banner portada

Trucos para negocio online

Internet, ése vellocino dorado que todos adoran con la esperanza de conseguir dinero fácil sin apenas inversión. Lo cierto es que por cada negocio digital que triunfa, hay un buen puñado aparacados en la cuneta, sin rumbo fijo ni posibilidad de prosperar. Victor Espigares, fundador de VisualizeUs.com, una red social dedicada al arte (confieso no conocerla antes de leer el libro), firma Móntatelo por Internet, un libro con aspiraciones de servir de guía para adentrarse en el mundo de la emprendedimiento digital.

Un inspirador prólogo, dónde Espigares vende las bondades de su método con su propio ejemplo de éxito, precede a un libro más orientado al desarrollo personal que a una guía técnica de las necesidades específicas de un negocio online. Evidentemente, sí hay partes del libro dedicadas a elementos concretos como el outsourcing o cómo rentabilizar el proyecto, pero el libro está más orientado a crear y formar la figura del emprendedor, de generar un cambio positivo a partir de pequeños cambios de mentalidad en uno mismo.

Ofrecer un nuevo punto de vista a aquella persona con ganas de iniciar un negocio a partir de sus ideas. Encarar un libro de negocios por este camino es una opción válida, el carácter es vital para tirar adelante con lo que te propones, pero resulta algo decepcionante que la poca concreción en ocasiones que Espigares ofrece sobre el mundo digital y su propia experiencia en casos concretos.

No existen los manuales perfectos. Un modelo o método no tiene porqué servir a los demás. Pero lo cierto es que el camino que opta Móntatelo por Internet, más orientado al desarrollo personal como empresario que guía de negocio, puede quedarse algo corto para comprender bien los negocios en Internet. Pero ya se sabe, para saber de algo hay que leer mucho y variado. Y aunque este libro no sea la guía definitiva, sí logra aportar su particular visión del emprendedimiento al discurso general.

Móntatelo Por Internet Cómo Emprender Tus Negocios Online, libro portada

COMPRAR EL LIBRO

Victor Espigares | Montátelo por Internet |  2015 | Autoeditado |342 págs