Pokémon: los senderos de la aventura – Jason R.Rich

Nintendo y GameFreaks no sabían lo que tenían entre manos cuando lanzaron en 1996 Pocket Monsters en Japón. Desde entonces, la saga de videojuegos es una de las franquícias de videojuegos más vendidas, con siete generaciones de videojuegos, múltiples spin off, el reciente Pokémon Go para móviles y merchandising variado. Tan diverso que involucró a novelas incluso. La que nos ocupa hoy se trata de Pokémon: los senderos de la aventura, una versión escrita de los primeros videojuegos de la saga.

Creo en la defensa rocosa y la determinación!

Jason R.Rich crea una ficción alrededor de la historia de Pokémon Rojo y Azul, las dos entregas primigenias de la marca. En ambos juegos la historia es la misma: el jugador encarna a un su alter ego que se hace entrenador Pokémon y tiene como meta, llegar a ser el mejor y derrotar a su rival. El jugador puede personalizar los nombres de todos los personajes, pero en esta novela, Rich ha optado por usar los nombres americanos: el protagonista es Ash, el mentor del protagonista el profesor Oak y el rival a batir es Gary. Así pues, Rich relata en tercera persona todo el videojuego: los diferentes retos a los que debe hacer frente el jugador, los combates, lugares que visita, y acontecimientos en los que participa. En sus casi cien páginas se detalla todo los pormenores del videojuego, no a modo de guía, sino como si de una historia fan (fanfic) se tratara. Todo desde un lenguaje sencillo y muy accesible: se trata de un libro para un público infantil, una extensión más de mundo Pokémon: puedes jugarlo, pero también leerlo si quieres. Un libro agradable, muy para fans del videojuego original. Algo desfasado en pleno 2016 pero reivindicable para aquellos nostálgicos que quieran volver a revivir sus pokeaventuras en unas pocas páginas.

pokemon senderos aventura libro

Jason R.Rich; Pokémon: los senderos de la aventura

2000