Rechicero (Mundodisco) – Terry Pratchett

Rincewind es uno de los personajes más emblemáticos de Mundodisco, la saga de fantasía paródica escrita por Terry Pratchett. No en vano, es protagonista del primer libro y tiene toda una série de libros dentro del Mundodisco dedicados a él, un mago más bien patoso e inútil que siempre se ve envuelto en mil y un problemas. En Rechicero, todo el Mundodisco deberá hacer frente a un hechicero de ocho años con poder ilimitado. De repente, a todos los magos les salen bien los hechizos más complicados. La guerra mágica es inevitable. Solo Rincewind, acompañado del Sombrero de Archicanciller, la heroína-peluquera Conina, el proyecto de héroe bárbaro Nijel y el Serifa de Al-Khali,Creosoto, pueden impedir el desastre.

“En algunas zonas de la ciudad, la curiosidad no sólo mataba al gato, sino que además luego lo tiraba al río con pesas de plomo atadas a las patas.”

Como suele ser habitual en Pratchett, sus novelas le sirven para hacer parodia del género fantástico y todos sus clichés. En Rechicero, el escritor británico se rie de las novelas apocalípticas, de la magia y los grandes guerreros bárbaros, algo que ya hacía también en La Luz fantástica. Sin embargo, Rechicero es algo más floja que las otras dos novelas de la saga de los magos (las de Rincewind). Sigue siendo divertida, pero le falta el humor afilado y la pluma fantástica del autor. Al parecer, Pratchett quería aparcar a Rincewind y centrarse en otros personajes potentes del Mundodisco, como la Muerte, pero los editores y lectores querían más novelas del mago patán. Rechicero es fruto de ésa demanda. Una novela correcta pero no memorable dentro del Mundodisco. Claro que eso no es un menosprecio, pues pocos libros del Mundodisco no merecen a pena, y desde luego Rechicero, sin ser genial, no es uno de ellos. Una novela más dentro de la saga para los amantes de Rincewind.

rechicero libro

Terry Pratchett, Rechicero

2010 (edición original 1988)