Reseñas de libros: julio 2016

¿ Te has perdido alguna reseña publicadas el pasado mes de julio ? No te preocupes, aquí las tienes todas recopiladas y con una síntesis de la reseña para que encuentres el libro que buscas:

 

46825La mala mujer – Marc Pastor

La mala mujer no solo es una estupenda novela policíaca, sino una historia criminal perfectamente documentada y ambientada en una turbia Barcelona.”

 

 

introduccio ombra pedrolo llibreIntroducció a l’ombra (Introducción a la sombra) – Manuel de Pedrolo

Introducció a l’ombra es un relato muy breve, apenas más de cien páginas, escrito con firmeza y que sesenta años después sigue siendo satisfactorio de leer. Una mera introducción a las vanguardistas reflexiones que ya hacían grandes escritores décadas atrás.”

 

 

africanus hijo consul libro portada

Africanus: el hijo del cónsul – Santiago Posteguillo

“Una de las novelas históricas más entretenidas y divulgativas, sin caer en elenciclopedismo que adolecen estas novelas ni en la simpleza de otras. Una obra estupenda apta para todos los paladares.”

 

 

le llame corbata flasar libro portada

Le llamé Corbata – Milena Michiko Flasar

Una joya de novela para aquellas personas que quieran ampliar sus horizontes de vida con nuevos sentidos mientras descubren algo más de la sociedad actual en la que vivimos.”

 

 

Ocho-quilates.-Una-historia-de-la-Edad-de-Oro-del-software-españolOcho Quilates: Una historia de la Edad de Oro del software español (1983 – 1986) – Jaume Esteve

“Recomendadísima lectura no sólo para aquellos que vivieron la época, sino para toda aquella persona que desee conocer parte de la historia tecnológica de nuestro país que apenas ha trascendido pero que gracias a Jaume Esteve, ya tenemos un libro que recopila todo lo sucedido entonces.” 

 

la luz fantastica portada libro cover

La luz fantástica (Mundodisco) – Terry Pratchett

La luz fantástica es una secuela de manual, igual de divertida que la primera parte aunque con algo menos de frescura si se leen seguidas. En cualquier caso, una novela imprescindible para los amantes del humor de brocha gorda de Pratchett.”

 

 

 

El-embrujo-de-ShangaiEl embrujo de Shanghai – Juan Marsé

Marsé afila el ingenio creando personajes llenos de humanidad y carisma, pero fieles a la época en la que les toca vivir: con sueños e ilusiones, pero con una mano oculta, siempre preparados para hacer lo que sea por sobrevivir en tiempos difíciles. Un relato evocador, que rebosa sentimiento y buena maestría literaria.”

 

 

pokemon senderos aventura libro

Pokémon: los senderos de la aventura – Jason R.Rich

Un libro agradable, muy para fans del videojuego original. Algo desfasado en pleno 2016 pero reivindicable para aquellos nostálgicos que quieran volver a revivir sus pokeaventuras en unas pocas páginas.”

 

 

Castillos en el aire 25 años de fantasía y ciencia ficción españolas PORTADA LIBRO

Castillos en el aire: 25 años de fantasía y ciencia ficción españolas – VVAA

“Es una ocasión estupenda para que aquel lector curioso, paladee diversas plumas y de una oportunidad a autores de la casa. Personalmente, los relatos de César Mallorquí, Félix J. Palma y Domingo Santos me han encantado, y pienso adentrarme más en otras obras suyas.”

 

 

cho Quilates Una historia de la Edad de Oro del software espanol portada 2

Ocho Quilates: Una historia de la Edad de Oro del software español (1987-1992) – Jaume Esteve

“Un libro tan imprescindible como el primero, que completa la encomiable labor de Jaume Esteve a la hora de realizar la obra más completa que explica como España logró destacar en los ochenta en el mercado del entretenimiento digital.”

 

 

rechicero libro

Rechicero (Mundodisco) – Terry Pratchett

“Claro que eso no es un menosprecio, pues pocos libros del Mundodisco no merecen a pena, y desde luego Rechicero, sin ser genial, no es uno de ellos. Una novela más dentro de la saga para los amantes de Rincewind.”

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *