Reseñas de libros: mayo 2016

¿ Te has perdido alguna reseña publicadas el pasado mes de abril ? No te preocupes, aquí las tienes todas recopiladas y con una síntesis de la reseña para que encuentres el libro que buscas:

Bajo un millón de sombras libro
Bajo un millón de sombras – Andrea Busfield

“Simpático y sencillo, posiblemente demasiado simplificado e idílico cuando estas tratando un tema tan serio como el conflicto en Oriente Medio, Andrea Busfield prefiere mostrar una historia de amor y autoconocimiento bastante típica y edulcorada, que no cautivará el corazón de nadie pero tampoco molesta.”

chacal libro

Chacal – Frederick Forsyth

“Chacal es el primer libro que leo de Forsyth y seguro que no será el último, porque con el autor demuestra dominar a la perfección los tiempos narrativos, hilvanando, lenta y pausadamente una historia de espías que acaba desembocando en final trepidante. Un thriller imprescindible y atemporal.”

Pacte de silenci

Pacte de silenci (Pacto de silencio) – Llorenç Capdevila

“Capdevila transmite de forma estupenda el clima de envidias y odios que tienen lugar en Vilanova del Tossal. La historia que cuenta, aún bien siendo ficticia, no es tan alejada de lo que seguramente sucedía en ámbitos tan locales y cerrados en los años treinta en España. Una novela bien medida, perfectamente compactada y bien escrita (sólo en catalán de momento), de ésas que se agradecen de leer.”

jardines luna malaz libro

Los Jardines de la Luna (Malaz I) – Steven Erikson

“El universo de Malaz es abrumador. Por extensión, por complejidad, y por épico. Para ése lector de género fantástico que quiere conocer al dedillo cada nombre y cada suceso, Malaz es una mina de oro. Pero también es muy disfrutable como divertimento de fantasía pura, como un carrusel sin frenos de magia, guerreros y grandes reinos antagónicos. Eso es lo que me ha cautivado de esta primera novela del rico mundo de Malaz, no tan difícil de abordar como la pintan, sólo requiere de un lector paciente y abierto a disfrutar como un niño con sus historias.”

El Paciente – Juan Gómez-Jurado

El Paciente – Juan Gómez-Jurado

“Cada vez que hablo de Gómez-Jurado, acabo repitiendo que me parece uno de los mejores escritores pasa páginas de nuestro país. Novelas para devorar en su máxima expresión. Y con El Paciente lo sigo pensando. Para mí su mejor novela: bien estructurada, mejor escrita y más original que las demás, sin los derroteros locos que sí tenían en ocasiones otras de sus novelas como El emblema del traidor. Un thriller adictivo y agradable de leer más que recomendable.”

Sé lo que estás pensando – John Verdon

Sé lo que estás pensando – John Verdon

“Sé lo que estás pensando es una novela policíacas que peca de usar ciertos convencionalismos y topicazos del género. Tiene un inicio muy potente que se diluye y empantana hasta desembocar en un correcto final. El sabor de boca que deja la lectura es positivo, pero si David Gurney es un detective suficientemente carismático para justificar nuevas novelas, es algo que no tengo tan claro. Claro sí lo tiene Verdon, pues después de esta correcta primera parte, ha sacado tres más. Y las que deben quedar. Aunque Gurney no pasará al olimpo de los detectives memorables.”

El héroe de las Eras (Nacidos de la Bruma III) – Brandon Sanderson

“La trilogía Nacidos de la Bruma es perfectamente disfrutable leyendo su primera parte, completamente autoconclusiva, pero es cierto que sulectura completa, para aquel o aquella valiente que decida aventurarse con la enormidad de páginas que escribe Sanderson, es muy satisfactoria. El segundo libro es bastante flojo: un preámbulo que visto en perspectiva con toda la trilogía leída es demasiado largo y aporta poco al desenlace. Su tercera parte en cambio sí logra cerrar (casi) todos los cabos abiertos, con un final coherente y que concluye una de las sagas fantásticas más recomendables y originales de las últimas décadas.”

El beso del diablo – Unni Lindell

El beso del diablo – Unni Lindell

“De tediosa lectura, la investigación gira por muchos caminos que no llevan a ninguna parte, desembocando a un final precipitado y alocado. Por entonces, el lector ya habrá perdido totalmente el interés de una historia de detectives arquetípica y y nada sorprendente. En la marabunta actual de novela negra, hay opciones sumamente más interesantes que El beso del diablo de Unni Lindell.”

El puente de los judíos (1)

El puente de los judíos – Martí Gironell

“El puente de los judíos todo se abarca de forma superficial. Absurdamente simple en todos sus frentes, con referencias históricas metidas con calzador, más para demostrar la documentación del autor que por añadir valor al relato. No entiendo en absoluto el éxito de Gironell con una obra tan sumamente pobre y floja. Igual seré el único, porque el escritor acumula más de seis novelas diez años después de publicar este decepcionante y nada recomendable sucedáneo de novela histórica.”

La larga marcha – Stephen King

La larga marcha – Stephen King

“La larga marcha no es de las obras más populares de Stephen King, a pesar de ser la primera que tiene todos los elementos que caracterizan las obras del escritor, menos el de la longitud extrema de los libros. Una novela a la que mucha ciencia ficción juvenil moderna le deben más de lo que les gustaría reconocer.”

investigacion lew

La investigación – Stanislaw Lem

“Que no os asuste la etiqueta de ciencia ficción: la obra de Stanislaw Lem trasciende los convencionalismos. La investigación es una novela muy sugerente, tensa y angustiosa, donde lo que importa no es el caso a resolver, sino todo el proceso de investigación que conlleva y como aproximarnos a el. La neblinosa Londres deja entrever los destellos de la óptica metafísica, más reflexiva, con la que Lem aborda una de sus novelas más atípicas e interesantes.”

destins inesperats xavier vidal lllibre

Destins inesperats (Destinos inesperados) – Xavier Vidal

“La lectura de Destins inesperats es satisfactoria, pero para el lector medio, posiblemente más interesado en el disfrute de la lectura que en los ejercicios de estilo narrativos, resulta una colección de relatos algo descafeinada, con demasiados altibajos y un cierre poco memorable. Una lectura imprevisible, como el libro mismo, pero que no llena más que una tarde de lectura.”

terra nova libro ciencia ficcion

Terra Nova: Antología de Ciencia Ficción Contemporánea

“Es muy necesaria la tarea que realiza Sportula reivindicando la novela fantástica en nuestro país, un género siempre denostado históricamente, a pesar de tener a grandes artífices de historias creando mundos, tanto dentro como fuera de nuestro país. Una antología muy recomendable para lectores de fantástico y para los que no también: no hay mejor puerta de entrada que picotear lo mejor de cada casa.”

Una familia feliz libro

Una familia feliz – David Safier

“Novela muy blandita, tanto en prosa como en contenido, muy alejada del nivel de Safier y en general de otras obras de humor modernas.”