Sigo diciendo: los monólogos de La Sexta – Andreu Buenafuente.

Me fascinan los libros mediáticos. No a nivel lector, sino a nivel marketiniano. Es sorprendente la cantidad de merchandising derivativo que es capaz de generar el mercado. Los libros escritos por famosos no es algo nuevo, pero me fascina que se hagan libros sobre monólogos de humor. En absoluto me parece algo negativo, pero es complicado que un texto escrito para ser verbalizado funcionen igual de bien escrito. O es un ejercicio marketiniano sin más, o un ejercicio de vanidad por parte del monologuista y/o guionista que cree que su escrito es igual de válido en todos los terrenos, o es un sano ejercicio de ofrecer monólogos en formato impreso que los que han hecho el libro, han probado que siguen funcionando si se leen.

“China está de celebración. ¿Qué pasa? ¿Por fin han descubierto una cuarta delicia para el arroz?”

Sigo diciendo: los monólogos de La Sexta es una recopilación de los monólogos recitados por el cómico y presentador Andreu Buenafuente en el que era su programa de La Sexta ‘Buenafuente’. El libro engloba monólogos de 2009, año en que el showman catalán batió la cifra de mil monólogos. El humor es caduco: más si se basa en la actualidad o en la cotidianidad, porque ambas cambian mucho más de lo que nos creemos. Y aunque muchos de los monólogos que incluye esten libro ya estan obsoletos, muchos otros siguen funcionando bien. Son muy breves, apenas un par de páginas cada uno, y entran fenomenal para esbozar una sonrisa si tienes cinco minutos de lectura. Personalmente no soy un gran fan de Buenafuente, y aun así el libro no está nada mal, aunque son más recomendables otros libros recopilatorios de programas como El Club de la Comedia: más variado en temática y autores. Sigo diciendo es un libro curioso, no el más desternillante ni el más sembrado, pero sí recomendable para los verdaderos fans de Buenafuente.

sigo diciendo libro humor buenafuente

Andreu Buenafuente, Sigo diciendo: los monólogos de La Sexta

2010