top-5-novelas-cortas

 

Cinco libros cortos para leer cuando tengas poco tiempo

No todo en la vida del lector son largas novelas o sagas interminables. Afortunadamente hay mucha buena novela breve perfecta para leer en ésos ratos sueltos o entre lectura de algún libro editado a peso. Aquí va una pequeña selección de cinco novelas cortas reseñadas en el blog que más me han gustado.

 

Despertares, de Felicidad Martínez (Sportula):

Me sorprenden mucho la capacidad sintética, organizada y narrativa de Felicidad. Es un auténtico reloj de la escritura: fácil de entender pero complejo en su mecanismo. Una novela de donde fantasía, ciencia y temas sociales se mezclan de una forma bien construida, armónica e interesante. Reseña completa.

 

La danza del gohut, de Ferran Varela (Ediciones El Transbordador)

Una novela breve en clave de fantasía oscura sobre el amor y la libertad escrita con un talento natural del por entonces autor novel Ferran Varela. Realmente sorprendente y una de las novelas cortas de género más interesantes de los últimos años. Reseña completa.

 

top-5-novelas-cortas

 

Nueva madre, de Eugene Fischer (Editorial Cerbero)

Una pequeña historia de Eugene Fischer que replantea de cero la concepción de los seres humanos y como un nuevo tipo de embarazo altera la sociedad. Una verdadera joyita que he regalado varias veces y siempre ha funcionado. Reseña completa.

 

Yabarí, de Lola Robles (Editorial Cerbero)

 Yabarí fue uno de los  primeros libros de la Editorial Cerbero, especializada sobre todo en novelas cortas y francamente, el que más me sigue gustando de todos los que he leído que han publicado. Lo bien que logra tejer Lola Robles una historia de aventura y maravilla por un mundo nuevo es algo que sigo recordando con cariño. Reseña completa.

 

Mundo infierno, de Philip José Farmer (Ediciones Gigamesh)

 Un clásico olvidado que reeditó Gigamesh hace unos años, en este caso de Philip José Farmer, del cual tengo ganas que alguien reedite su saga río El Mundo del Río. Mundo Infierno es una novela breve muy particular que tiene lugar es una suerte de Infierno muy surrealista. Alocadamente divertida. Reseña completa.